lunes, 25 de febrero de 2019

El movimiento en la actualidad y su influencia en el diseño moderno.


Hoy en día, en la era de los teléfonos inteligentes, las redes sociales, la realidad virtual y la impresión 3D, la tecnología evoluciona más rápido que nunca. Y aunque los nuevos avances tecnológicos pueden ser emocionantes, también pueden ser abrumadores. En las últimas décadas, los métodos de producción en masa cada vez más sofisticados han llevado a una gran cantidad de opciones para los consumidores, pero con eso a veces se produce una pérdida de individualidad y calidad. 


Por lo tanto, cada vez más personas rechazan los productos producidos por máquinas a favor de artículos hechos a mano de minoristas independientes, artesanos y artistas. En la actualidad, en lugar de rechazar por completo la tecnología moderna, tanto los artistas como los consumidores pueden usar Internet a su favor. Las tiendas en línea como Etsy permiten a las personas acceder fácilmente a la artesanía de alta calidad y piezas únicas. Esto, a su vez, permite a muchos artistas y diseñadores contemporáneos ganarse la vida con su oficio, una opción que quizás no haya sido posible antes de Internet. 

No solo esto, sino que vivir en la era de la información brinda a los creativos la oportunidad de prosperar, compartir ideas y aprender nuevas habilidades. Existen muchas comunidades en línea donde los artistas y artesanos comparten voluntariamente sus conocimientos dando talleres, clases en línea y transmiten su amor por la artesanía tradicional. 

En oposición al consumo masivo y los productos de imitación, existen muchas comunidades de artesanos que trabajan para crear cerámicas, textiles y muebles únicos y hechos a mano. Cada uno con su propio enfoque y materiales únicos, valoran las artesanías tradicionales del pasado, pero a menudo agregan un toque moderno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario